Estatal

Supervisa SEDEMA operación del relleno sanitario de El Tronconal

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, visitó el relleno sanitario de El Tronconal para verificar su correcta operatividad y la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Luego de una exhaustiva supervisión se dictaminó que este sitio funciona adecuadamente, toda vez que la celda no presenta acumulación de lixiviados y tiene cobertura de suelo con material cementante para evitar cualquier fuga a los mantos freáticos de la zona.

Asimismo, se capacita a los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Tempoal, Cerro Azul, Poza Rica, Papantla y Gutiérrez Zamora en lo referente al manejo de los RSU y la elaboración del Programa Municipal de Educación Ambiental.

Estas jornadas de actualización se llevarán a cabo en los 212 ayuntamientos de manera que estén homologadas con la Agenda 2030, el Programa federal “Hacia Basura Cero” y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

De igual manera, a través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), se invita a los Consejos Consultivos a participar en la convocatoria “Acciones Pro Ambientales en el Estado de Veracruz 2019” a fin de motivar la intervención ciudadana en política ambiental. La fecha límite para enviar proyectos es el 05 de noviembre.

Asegura SSP más de mil litros de combustible, un detenido

Anterior

Retienen a funcionarios de SEV inconformes de Zongolica

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal