Estatal

Siguen Escuelas de Tiempo Completo en Veracruz

Se espera que la Federación libere los recursos para pagar al personal que labora en el programa

Xalapa, Ver.- El programa de “Escuelas de Tiempo Completo” (ETC), sigue en Veracruz y los pagos económicos al personal que labora en éstas escuelas no está en riesgo, se les pagará con retroactivo al mes de enero, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

 

Asimismo dijo que el servicio de alimentación se reanudará una vez que la Federación libere los recursos financieros.

Ante la inquietud que existe entre el personal que labora en las ETC, como directivos, docentes e intendentes, la titular del nivel básico explicó que la Coordinación Estatal del programa de “Escuelas de Tiempo Completo” realiza todas las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se reanuden los pagos en Veracruz.

Detalló que el retraso obedece al cambio de Gobierno federal, por consiguiente a las modificaciones y/o adecuaciones a las nueva reglas de operación.

Ramírez Aguilar recalcó que aunque hubo reducción al presupuesto autorizado para este año, los pagos están garantizados y serán conforme al rango establecido en los criterios para el ejercicio de los “rubros de gasto” del programa de ETC.

Enfatizó que la SEV realiza todas las acciones establecidas ante la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, y una vez que lo autorice se liberarán los recursos para Veracruz y se estará en posibilidad de pagar al personal de las ETC, no obstante, no hay que olvidar que el Gobierno debe atender a todas las entidades federativas, por lo que habrá que esperar las fechas que establezan.

¿Cómo comunicamos la violencia contra las mujeres?

Anterior

LA FISCALIZACION EN MEXICO; RESULTADOS O CAMBIO

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal