Estatal

SEV comprometida con el cuidado del medio ambiente

0

*Con 293 participantes, esta dependencia se sumó a la jornada “Limpiemos Nuestro México”

Xalapa, Ver. 19 de mayo de 2019.- Para disminuir los índices de contaminación ambiental y preservar el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se sumó este domingo a la jornada nacional “Limpiemos Nuestro México”.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, junto con un equipo de trabajadores, se integraron desde temprana hora a la jornada que se realizó en el parque “Miguel Alemán”, con el fin de hacer conciencia en la población en general de la importancia de tomar medidas urgentes del cuidado de Tierra.

Acompañado de la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local y de Ernesto Cuevas Hernández, subprocurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, el Secretario de Educación resaltó el compromiso de implementar acciones de forma inmediata, así como inculcar en la niñez prácticas que se repliquen para vivir en un mundo mejor.

Explicó que el 90 por ciento de la basura que se genera es plástico, tan sólo en esta jornada se recogieron más de 890 kilos de basura y 45 llantas de automóvil, hecho que se puede revertir si como sociedad se lo propone.

Además adelantó que se realizará una campaña de reforestación en conjunto con otras Secretarías para contribuir a la preservación del medio ambiente.

Hoy en Xalapa se realizó la campaña de limpieza que emprendió Fundación Azteca en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y se refrendó el compromiso de trabajadores de la SEV, Procuraduría del Medio Ambiente, diputados locales, y familias comprometidas que buscan tener y dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones.

La diputada Ana Miriam Ferráez explicó que a los desechos recogidos se les dará el tratamiento correspondiente, como el reciclaje, y en Xalapa se colocarán más botes para que la gente deposite en ellos la basura y deje de tirarla donde no debe.

Ejército y Policía Militar patrullarán Acultzingo y Tecamalucan

Previous article

EL PRODITORIO CRIMEN

Next article

You may also like

More in Estatal