EstatalPrincipal

Senador panista se olvidó del daño patrimonial heredado al estado de Veracruz

Tras señalar supuestos actos de corrupción a la administración actual, el senador panista y ex titular de la SIOP, olvidó el daño que dejó a Veracruz durante su gestión.

Tal pareciera que el senador panista, Julen Rementería del Puerto tiene mala memoria y olvidó que dejó al estado de Veracruz con un daño patrimonial de 394 millones de pesos, derivados 16 observaciones de carácter financiero, de 52 detectadas en la Cuenta Pública 2017, durante el bienio yunista, cuando este se desempeñó como secretario de Infraestructura y Obra Pública.

Quien señala a la Secretaría de Educación de Veracruz y a su titular por presuntos actos de corrupción, es el mismo que pagó a empresas fantasma, cayó en subejercicio, debido a la asignación directa de obras que superan los montos legalmente permitidos y pagó obras que quedaron inconclusas a poco tiempo de terminar su gestión.

Otro detallito que al parecer el panista borró convenientemente de su memoria, fueron las licitaciones que beneficiaron al actual dirigente del blanquiazul, José Marcha Alarcón, hecho que tendría que haber sido remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE), por representar un conflicto de intereses.

Sin embargo, al tratarse de una legislatura con mayoría panista (en ese entonces) la LXIV de Sergio el bailador, esta acción fue descartada del dictamen de la Cuenta Pública 2017, lo que impidió que estos dos personajes enfrentaran su responsabilidad penal y administrativa.

El senador del PAN considera que los veracruzanos tienen mala memoria, o que, como él, pueden olvidar el grave daño que el gobierno yunista dejó; sin embargo y en caso de no recordarlo aquí algunas de las irregularidades de su gestión como ex titular de la SIOP.

Pago de 3.5 millones de pesos para la supervisión de obra de la reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec, la SIOP a cargo de Julen Rementería, no comprobó con la documentación correspondiente la obra, amen a que no aparece el nombre de la empresa a la cual se pagó.

Pago a la empresa Consorcio Constructor Twins SA de CV, con domicilio fiscal en la calle Agustín Lara número 92-1, colonia Indeco Ánimas, la cual no fue localizada en ese domicilio y sin presencia legal.

Pago improcedente por la cantidad de 1.67 millones de pesos para la rehabilitación del camino Ozuluama- El Retache.

Obra inconclusa pero cubierta en su totalidad; reconstrucción del camino Naranjos-Chontla y que resultó en un presunto daño patrimonial es por 547 mil pesos y la lista sigue.

Rementería del Puerto se siente amenazado, pues el panista busca contender a la gubernatura en el 2024 y nomás no da una, por lo cual buscará por todos los medios desvirtuar el trabajo realizado por la actual administración buscando los reflectores de los medios de comunicación.

Irán Castillo pone fin a su romance tras ser víctima de violencia

ANTERIOR

MAÑANA INCIERTA

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal