Estatal

Se une diputado León David a Aniversario de la UPAV

0

Asiste a la graduación de la Preparatoria “Octavio Paz” de Papantla

Papantla, Ver.- Por invitación de las autoridades educativas, el diputado León David Jiménez Reyes asistió a la ceremonia de graduación de la Preparatoria “Octavio Paz” de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en la conmemoración por su décimo aniversario.

Al lado de la directora Irasema Hernández Cabrera, del coordinador de zona, Marco Antonio Guerrero Juárez, del maestro emérito y fundador, Fernando Chagoya Cárcamo, y del diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, reconoció los logros de la institución, de sus educandos, docentes y directivos.

El legislador recordó que la UPAV, fue creada a partir de la Ley Número 276 y que, de acuerdo con dicho ordenamiento, “la educación que imparte es con pleno respeto a los principios de libertad de cátedra e investigación y de libre examen y discusión de las ideas, en sus distintas modalidades educativas”.

En presencia también, del coordinador de los programas federales del Gobierno de México, Minervo Arteaga, y del director de la Escuela Primaria “María Gutiérrez”, sede de la institución, Basilio Ferral, reconoció que en la “Octavio Paz”, se han certificado 781 estudiantes de preparatoria a lo largo de 33 generaciones.

“Desde el Congreso del Estado, seguiremos trabajando para fortalecer los programas académicos de la UPAV y apoyando a miles de estudiantes que ha encontrado en ella una excelente oportunidad de superación y profesionalización”, aseguró el Presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura local.

Brigadas Itinerantes atienden a más de tres mil ciudadanos del Distrito XIII: López Callejas

Previous article

Seguimos gestionando por la salud de las familias del distrito de Álamo: Elizabeth Cervantes

Next article

You may also like

More in Estatal