Estatal

Se une CCE a campaña contra el cáncer de mama

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició una intensa campaña para capacitar a las mujeres con medidas de prevención para enfrentar el riesgo de cáncer de mama.
Las empresarias, Adriana Verde Osorio, Sandra Vazquez Castillo y Patrícia Gutiérrez de Velasco Urtaza, consejeras del CCE, indicaron que esa campaña se realiza de manera conjunta entre el organismo empresarial y el “Gabinete Covadonga” que presentó como ponente a la ginecóloga doctora Fátima Raquel Rivera Ramírez.
La campaña es para concientización a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, debido a que cada año se presentan en Veracruz alrededor de 500 casos, lo que representa una mortalidad de 8 mujeres por cada 100 mil habitantes, situando a nuestra entidad en el primer lugar nacional con este problema.
Sandra Vázquez Castillo, de la Asociación de Empresarias Veracruzanas, dijo que es importante que las mujeres se autoexploren pero también acudan a realizarse la mastografía, ya que las pacientes dejaron de ser mayores a 40 años y cada vez hay más jóvenes enfermas.
“Somos el estado número uno en cáncer de mama y como mujeres del Consejo Coordinador Empresarial no nos podemos quedar sentadas viendo que esto pasa. Se necesitan campañas de prevención porque los casos ya no son de 40 años en adelante”.
Adriana Verde Osorio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del CCE, llamó a las féminas a cuidar su salud y acudir periódicamente al médico.
“Está muy ligado al tema socioeconómico, Estados en donde hay mayor pobreza es donde hay mayores índices porque no hay forma de que ellas detecten oportunamente el cancer”.
Patrícia Gutiérrez de Velasco Urtaza, admitió que existen prejuicios para acudir con los especialistas a realizarse los estudios pertinentes.
“Hay mujeres que no quieren que las revise un ginecólogo porque es hombre. Ese tipo de cosas frena a muchas mujeres además a veces los maridos no quieren que vayan porque las van a tocar y es lo que debemos revertir”.
Dijeron que una detección a tiempo puede ser la diferencia entre la efectividad de un tratamiento.
CCE y Covadonga, reiteraron su compromiso por contribuir con la salud de los Veracruzanos.

Choque en avenida 11 y calle 15 deja caos vial

Anterior

Atiende diputado Rubén Ríos a agentes municipales de Altotonga

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal