Estatal

Se suma SEDEMA al Plan Nacional de Gestión de Recursos

*Plantean actualizar la legislación ambiental vigente

Ciudad de México, 06 de marzo de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) se suma a la conformación del Plan Nacional de Gestión de Residuos, donde se plantea actualizar la legislación ambiental vigente, crear un consejo nacional para asesorar a estados y municipios en el manejo adecuado de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

En el marco del foro “Diálogo para la Gestión Sustentable: Hacia Basura Cero”, convocado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dirigida por Josefa González Blanco Ortíz Mena; la titular de SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, recordó que en Veracruz un importante número de depósitos no cuentan con un adecuado manejo de la basura.

De ahí la relevancia, en constituir espacios de reflexión sobre la generación y gestión de los residuos, y dar soluciones a casos específicos como en Las Matas, ubicado en Minatitlán, Veracruz, donde se trabaja con un proceso de remediación que toma en cuenta los factores sociales y económicos.

Participaron académicos del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Minatitlán; plantel donde el pasado primero de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa “Hacia Basura Cero”.

Durante el Foro, estuvieron presentes senadores, diputados, la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Yucatán, así como alcaldes y consultores en temas ambientales.

Reconoce SEV a maestros fundadores de Educación Especial en Veracruz

Anterior

Modelo de salud incluyente crearán IMSS y SS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal