Estatal

Se fortalece Sititesco en alianzas con más sindicatos

Firma adhesión con la Catem; se reúne Gregorio Gómez Valles con el Senador y el líder nacional, Pedro Haces Barba; Dialogan con presidente de la Jucopo, el diputado Gómez Cazarín

POR REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER.- En días pasados el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Sititesco) firmó la adhesión a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados Mexicanos (Catem).

El Maestro Gregorio Gómez Valles, Secretario General del Sititesco, señaló que el pasado mes de junio junto a Carlos Soto Vázquez, delegado de Catem de la zona Sur y Ramón Ortiz Cisneros, secretario de trabajo de la Catem estatal, signaron el acuerdo para caminar de la mano en los intereses laborales de los trabajadores del sector educativo.

“La alianza con otros organismo es fundamental para el fortalecimiento del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos”, dijo Gómez Valles.

Afirmó que estas acciones le permiten al Sititesco interactuar con otros organismo sindicales de los diferentes sectores productivos del sur de Veracruz.

“Es momento de hacer labor gremial desde la modernidad, buscando el beneficio de la base trabajadoras”, insistió Gregorio Gómez.

Cabe destacar el 25 agosto pasado, el Sititesco participó también en la Convención de Delegados Catemistas, oficializando así su registro como parte de la confederación.

Ahí el dirigente del Sititesco, dialogó con el diputado y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Con el legislador planearon establecer canales de comunicación que beneficien desde el Congreso de Veracruz a los agremiados del Sititesco.

Apenas la semana pasada Gregorio Gómez Valles participó en el puerto de Veracruz en la segunda reunión ordinaria estatal de la Catem.

En el evento, el Sititesco fue presentado al senador y líder nacional de la Catem, Pedro Haces Barba quien otorgó todo el respaldo al sindicato de trabajadores de la educación en Coatzacoalcos.

Ejecutan al segundo comandante de Atoyac en El Oasis

Anterior

Muere ciclista arrollado en la autopista Córdoba-Orizaba

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal