Estatal

Rinde segundo informe alcalde de Boca del Río

Boca del Río, Ver.-La World Council for Quality con sede en Madrid, otorgó a esta ciudad reconocimiento como primer gobierno a nivel internacional en obtener eficiencia como gobierno confiable y de calidad a nivel mundial con el ISO 18091:2019.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli al rendir su Segundo Informe de Gobierno con un año de resultados visibles y comprobables.
Explicó que los inspectores encargados de evaluar a los municipios del mundo, certificaron que Boca del Río cumplió con casi cuatrocientos requisitos de confiabilidad, respuesta inmediata, atención ciudadana, que permiten que la ciudad tenga la confianza de sus ciudadanos.
Humberto Alonso Morelli, rindió su Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal 2018-2021, ante el Cabildo de este H. Ayuntamiento. El evento fue presenciado por familia, ciudadanos, empresarios y medios de comunicación; cientos de personas que estuvieron acompañando al alcalde a rendir los resultados del trabajo de este 2019.
Humberto Alonso Morelli destacó muchas acciones importantes del año, comenzando por reconocer que desde el principio se propuso “encabezar un gobierno eficiente, de calidad, de principios, un gobierno sustentable y altamente productivo”.
Indicó, que a pesar de haber logrado considerables avances en el 2018, el 2019 llegó con nuevos retos y compromisos, aunque menos recursos económicos “pero eso no fue excusa para no trabajar, cuando es así, hay que ponerse creativos, hay que tener voluntad y hay que trabajar más”.
En este sentido mencionó resultados en materia de salud y apoyos, reconociendo el trabajo de la presidenta del DIF municipal, su esposa la señora Karla Robles de Alonso.
“En salud, este año logramos atender a más de 31 mil personas con consultas médicas, entregamos un total de 19,547 medicamentos de diversos tipos y llevamos a cabo 14 campañas de salud ofreciendo un total de 4,200 estudios clínicos de manera gratuita”. Además, destacó campañas como la del mes rosa, en la que reunieron donativos para ayudar a mujeres con cáncer de mama y realizaron estudios de mastografías gratis. El alcalde reconoció a decenas de asociaciones y empresas que han ayudado a lograr dichos resultados.
En obras públicas resaltó que los recursos de este año fueron utilizados principalmente para ayudar a las zonas que más lo necesitan, urbanizando 5 colonias de rezago social del municipio “Con esto vamos cerrando la brecha social para que en Boca del Río, todas las familias tengan la oportunidad de vivir en buenas condiciones”, expresó.
Mencionó otras obras como la limpieza del canal de la zamorana, que por primera vez se hizo de manera profunda, con una inversión de 5 millones de pesos y que ayudó a disminuir inundaciones y mejorar las condiciones de miles de familias que viven en zonas aledañas.

También señaló obras como la renovación de Plaza Banderas “una asignatura que estaba pendiente y hoy es un espacio totalmente renovado y seguro para que miles de familias puedan disfrutar de la ciudad”.
En materia de recreación y deporte, este año se brindaron más de 10 mil actividades gratuitas, pues el alcalde explicó que un estilo de vida lleno de actividades extracurriculares, actividades físicas y capacitaciones, debe estar al alcance de todos y no de unos cuantos.
Morelli indicó resultados en materia de seguridad, como la certificación que ha obtenido el 90% de los policías municipales: el Certificado Único Policial (CUP), que los acredita como policías confiables y de alto nivel de preparación. También acciones como la junta de seguridad “Boca Ciudad Segura” en la que participan 25 personas de los tres niveles de gobierno y de distintas corporaciones en materia de seguridad, con la única finalidad de coordinarse de manera óptima para mejorar la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes, “para que todos se sientan seguros en la ciudad donde viven”, indicó Morelli.
También habló de acciones en materia de educación, como la inversión de más de 6 millones de pesos en la entrega de paquetes escolares para el 100% de los alumnos de primarias públicas de la ciudad.
Acciones de protección civil, el programa gratuito de robótica para niños con mejores promedios; resultados en materia de tránsito; equipamiento de la ciudad; el nuevo subc-entro de la policía; el mantenimiento y atención a reportes, programas de impulso a la economía y muchos más.
Sin embargo, y sin lugar a dudas; Humberto Alonso Morelli dio el anuncio y el RESULTADO MÁS IMPORTANTE DE ESTE AÑO DE GOBIERNO, FUE HABER OBTENIDO EL RECONOCIMIENTO A NIVEL INTERNACIONAL POR CUMPLIR LA NORMA ISO 18091:2019, SIENDO EL PRIMER MUNICIPIO EN EL MUNDO EN OBTENER ESTE RECONOCIMIENTO COMO GOBIERNO CONFIABLE Y DE CALIDAD.
El ISO 18091:2019 es la única norma disponible de la ISO, y en todo el mundo, que contribuye al desarrollo de la gestión integral de todos los procesos mínimamente requeridos para que un gobierno local se convierta en un gobierno confiable y que exige a los gobiernos que todos sus procesos estén alineados con la agenda 2030 de la ONU y que cumplan con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, con sus 39 indicadores y sus 362 sub-indicadores. Que los cumplan tanto en la práctica como en documentación y procedimiento.
El alcalde indicó que el proceso comenzó en abril de este año y el pasado 5 y 6 de diciembre el Gobierno de Boca del Río recibió la visita del World Council for Quality para realizar la auditoría final.
“El dictamen con el resultado nos llegó ayer y quiero leerles lo que dice”, indicó el alcalde:
“Finalmente, el World Council for ¡uality felicita al presidente municipal Humberto Alonso Morelli y al equipo de servidores públicos del gobierno municipal de Boca del Río, por haber alcanzado esta meta, la cual representa un avance significativo en el desarrollo del municipio y la inclusión de la participación ciudadana para la gobernanza democrática. Así también reconocer que el municipio de Boca del Río es el primer municipio a nivel internacional en obtener el reconocimiento de confiabilidad con base en la nueva versión de la norma iso 18091:2019”.

Con este anuncio Humberto Alonso Morelli dio por concluido su Segundo Informe de Gobierno, recordando que la finalidad es trabajar sin descanso para que Boca esté cada día mejor.

Ejecutan a balazos a hombre en San Román

ANTERIOR

Bloquean carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal