Estatal

Respalda diputado Exome Fideicomiso del Fondo de Cruces Viales Ferroviarios

El legislador veracruzano destacó la importancia de mantener el fideicomiso para atender los 7,900 cruces a nivel en el Sistema Ferroviario Mexicano.

Ciudad de México. – Actores del sector ferroviario agradecieron el respaldo del diputado federal de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata, quien reconoció la importancia de mantener el Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios. El legislador logró el reconocimiento de todos los grupos parlamentarios y con ello el respaldo general para la permanencia del fondo.

Tras su participación en el parlamento abierto “Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios”, el diputado federal del puerto de Veracruz, reiteró que este fideicomiso debe subsistir pues, aunque se han criticado que los accidentes en estos cruces han aumentado, se están revisando aquellos puntos en los que no hay mucho movimiento o que no tienen una aparente justificación. Indicó además que los recursos que nutren al Fideicomiso pertenecen a la SCT y no tienen pues un costo adicional dentro del PEF.

La postura del Presidente de la Comisión de Infraestructura dio paso al reconocimiento del sector privado quienes temían la desaparición del fondo, convirtiéndose así en el interlocutor clave que desde el Congreso de la Unión logró mantener la unidad entre los involucrados y el propio Gobierno Federal.

Se dejó de manifiesto que dos de los principales Proyectos de Alto Impacto de la actual administración federal pertenecen al sector ferroviario.

Con ello se garantiza que el Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, creado en diciembre de 2017, como parte de las atribuciones de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), -encargada de emitir las reglas de operación del fondo-, podría ser considerado como uno de los que puedan mantenerse y seguir operando.

A la reunión virtual le acompañaron el Diputado Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, legisladores de todas las fuerzas políticas, autoridades estatales y federales del ramo de Comunicaciones y Transportes, Obras Públicas y Planeación, representantes de todos los concesionarios autorizados en el país y miembros del sector empresarial como CONCAMIN y CAINTRA además de académicos expertos en la materia.

De acuerdo con datos del Sistema Ferroviario Mexicano existen 7,900 cruces.

Es justo reducir presupuesto a partidos políticos recalca Cámara de la Construcción

ANTERIOR

Google borrará tu historial de Internet y de ubicación

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal