Estatal

Respalda diputada Elizabeth Cervantes a Brenda Cerón en la Comisión Estatal de Búsqueda

0

Ha fungido como enlace y acompañante de los colectivos y garantiza la continuidad del trabajo, reconoce

Xalapa, Ver.- La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz respaldó el nombramiento de Brenda Cerón Chagoya, como encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) y confió en que el Plan de Fortalecimiento de esta instancia dará buenos resultados.

La Presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz recordó, que la funcionaria, recientemente nombrada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha acompañado a los colectivos, incluso antes de que iniciara la presente legislatura y en el periodo de transición de este gobierno.

Así también, participó en las mesas de trabajo donde tuvo origen la iniciativa de que se creara una comisión que atendiera este particular. “En dichas mesas, se nombró a Brenda Cerón enlace con los colectivos para supervisar las actividades a realizar, de acuerdo con las necesidades, las posibilidades, la agenda y el itinerario”.

Además, impulsó la creación de dicha comisión especial, con las diez diputadas y el diputado que actualmente la integran. Posteriormente, también realizó aportaciones en la elaboración de la Ley para la Declaración Especial de Ausencia por Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La legisladora añadió que la encargada de despacho ha seguido acompañando a las familias y participado en las mesas de trabajo y, desde la Secretaría Técnica del Grupo Legislativo de MORENA en el Congreso local, siguió fungiendo como enlace con los colectivos de familiares de personas desaparecidas.

Por todo esto -señaló Cervantes De la Cruz-, el Ejecutivo estatal tuvo a bien encomendarle esta nueva responsabilidad, confiando en que los trabajos de la Comisión mantendrán la continuidad con alguien que cuenta con la experiencia para desempeñarse en esta encomienda y se consolidará y fortalecerá su organización interna.

Congreso del Estado, unido contra efectos del Cambio Climático

Previous article

Recibe hospital general regional de Orizaba nueva donación de córneas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Estatal