Estatal

Reportera se manifiesta por nula gestión de CEAPP; exige cese de Ana Laura Pérez

Xalapa,Ver. La mañana de este jueves se manifestó en plaza Lerdo la reportera Livia Diaz debido a que está pidiendo la destitución de Ana Laura Perez Mendoza, titular de la Comisión Estatal de Protección de los Periodistas (CEAPP), debido a la falta de apoyo hacia los reporteros.

Entrevistada dijo que existe falta de sensibilidad debido a que solicitaron apoyo el pasado 16 de enero para inhumar al reportero Antonio Reyes Patiño y no se los otorgaron.

Refirió que la CEAPP se ha desviado de su intención original a las decisiones que toma el consejo ya que ella informó en su comparecencia que los recursos que tienen son para seguridad de los periodistas.

“No dio a conocer el proyecto ,ni porque o para que hicieron el cambio ya que afecta directamente a los periodistas de la zona norte de Veracruz”.

Indicó que la titular de la CEAPP se comunicó vía telefónica con la funeraria Carlos Benavides de la colonia 27 de septiembre para preguntar los precios y le comentaron que la gaveta tenía un costo de 8 mil pesos y que enterrarlo en la fosa común tenía un costo de 2 mil pesos, por lo que solicitaron que fuera sepultado en esta última.

“Él murió en la calle se había metido a un consultorio para esperar a un amigo doctor pero ahí lo sorprendió la muerte le dieron tres infartos, a la una de la tarde 1 la tarde , ningún periodista tiene porque irse a la fosa común gloria y su amiga Rebeca decidieron empezarse a movilizar para que él tuviera un entierro digno.”

Dio a conocer que la sección 30 de PEMEX los apoyo con la caja y con la mitad de los gastos de la gaveta que fueron 4 mil pesos, afortunadamente la funeraria no les cobro por los dos días que permaneció ahí.

Para finalizar dijo que la presidenta del DIF de Poza Rica les mando café y pan para los dolientes y la CEAPP no mando ni siquiera una corona de flores.mmm

Reforma al Código Civil acorde con la realidad actual de Veracruz: Encinas

ANTERIOR

Incendio acabó con humilde vivienda en Mixtla

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal