Estatal

Reporta SS cobertura del 94 por ciento de vacunación contra la influenza

Xalapa, Ver.- A la fecha la Secretaría de Salud (SS) ha aplicado 1 millón 434 mil dosis en todos los hospitales de Veracruz, lo que equivale a cubrir un 94% de la población veracruzana.

El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, destacó que a pesar de la gran cobertura aún se cuenta con dosis de vacunación y están disponibles en todos los Centros de Salud, de manera gratuita.

“Tenemos un programa establecido, iniciamos la vacunación de influenza estacional en octubre y termina en marzo. Estamos en busca de los susceptibles, nuestra cobertura ya alcanzó todas las jurisdicciones”, puntualizó.

Señaló que estas acciones forman parte de la prevención de enfermedades respiratorias contagiosas y por ello la importancia de aplicarse la vacuna contra la influenza.

Beristaín Hernández, recordó que los síntomas son: fiebre alta, dolor de cuerpo, garganta y cabeza, problemas para respirar y escurrimiento nasal; ante esto recomendó acudir de inmediato al médico para evitar complicaciones, y, sobre todo, no automedicarse.

En Poza Rica, SS inicia campaña “Unidos no hay mosquitos”

Anterior

El Gobierno de Veracruz trabaja en la construcción de una verdadera política con equidad de género

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal