Estatal

Reinició operaciones el Ingenio San Gabriel en Cosamaloapan

0

– Luego de ocho años de estar cerrado, Grupo Brizur logra ponerlo en marcha
– Se crean cientos de empleos directos y derrama económica por millones de pesos en la región
– Sindicato y productores de caña, confían en nueva administración

Cosamaloapan, Ver.- Con la celebración de la tradicional misa, previo al inicio de la zafra 2018-2019, arrancó formalmente operaciones el Ingenio San Gabriel, generando cientos de empleos y derrama económica de millones de pesos en la región.

La misa, oficiada por el Presbítero Víctor Rodríguez Raygosa, inició en punto de las doce del día de este domingo en el interior del Ingenio ante más de doscientas personas, empleados, obreros y directivos de la factoría.

Luego de escuchar la Sagrada Misa y eucaristía, el Director General del Grupo Brizur en Cosamaloapan, Homero Burello Roa, dio un mensaje ante medios de comunicación.

“El Ingenio se encuentra al cien por ciento para arrancar, estamos realizando pruebas para dejarlo listo y poder lograr moler 2 mil 500 toneladas por dia y producir el endulzante”.

Burello Roa expresó que hay un gran entusiasmo en el Grupo Brizur, pues luego de más de dos años de trabajos de reparación, hoy se logra la reapertura de una de las factorías más importantes de la región.

“Tenemos una buena relación con el sindicato al igual que con productores de caña “la idea es cubrir todos los adeudos pero solo se va a lograr si estamos trabajando” -agregó.

Con el arranque de operaciones concluye un periodo de más de 8 años en los que el Ingenio San Gabriel no pudo zafrar, al tiempor que en esta nueva administración será prioritario ganar la confianza de obreros y productores de la caña.

“Vamos a generar confianza con los productores de caña, vamos a pagar a la semana, cada sábado, todo lo que haya entrado hasta el miércoles”

Darán becas a hijos de obreros

Con el apoyo del Gobierno Federal y la participación del Sindicato, el Ingenio San Gabriel espera poder becar a jóvenes, principalmente hijos de los trabajadores.

Por último, Burello Roa dijo que el Grupo Brizur está muy satisfecho con este reinicio de operaciones del Ingenio y tienen la confianza que se continuarán con más trabajo para la siguiente zafra.

“Logrando zafrar durante diez semanas, moliendo 2 mil 500 toneladas diarias estaremos listos para que en diciembre arranquemos con una molienda por mucho mayor“.

Adicionalmente, se estima que este reinicio de actividades en el Ingenio San Gabriel permita la reactivación de la economía en un gran sector de la población de Cosamaloapan y la región.

Coordina esfuerzos PC y SEDEMA para sofocar incendio forestal, en Las Vigas

Previous article

Capacita SS en prevención del embarazo adolescente, en Maltrata

Next article

You may also like

More in Estatal