Registró UV a más de 45 mil aspirantes a nuevo ingreso

 Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) aplicó sin contratiempos este sábado 25 de mayo el Examen de Ingreso a la Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) 2019, confirmaron autoridades de esta casa de estudios tras un recorrido realizado en las diversas sedes habilitadas.

A las 9:00 horas, funcionarios encabezados por María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica de la institución, y Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), acudieron a las facultades de la Unidad de Ciencias de la Salud, Arquitectura, Derecho, Biología, Contaduría y Administración, así como a las que están ubicadas en la Unidad de Ingenierías y Ciencias Químicas y del Campus Sur, con el propósito de supervisar el proceso.

Coordinadores de sede, así como directores de facultades, recibieron a la comitiva durante su recorrido por las aulas en las que se aplicó el examen de ingreso.

“No ha habido ningún contratiempo, comenzó en tiempo y forma la aplicación de los exámenes, todo ha estado en calma y los jóvenes están haciendo su mejor esfuerzo”, señaló en entrevista Héctor Coronel.

De los 45 mil 374 aspirantes registrados en todas las regiones universitarias, 22 mil 695 presentaron la evaluación este sábado. En Xalapa suman un total de 16 mil 926 aspirantes y durante este día primer día se presentaron ocho mil 470, detalló el funcionario.

Para esta convocatoria hubo un incremento de cuatro mil exámenes con respecto al año pasado, explicó Edgar Paul Rodríguez Cortés, coordinador de Ingreso Escolar y Sistemas Informáticos de la DGAE.

Pollos Rostizados
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx