Refuerza SS vigilancia epidemiológica por incendio forestal, en Las Vigas

Xalapa, Ver.- Como integrante del Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud (SS) a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria 5, se suma a las acciones en apoyo a la ciudadanía y refuerza la vigilancia epidemiológica por el incendio que se registra en el Área Natural Protegida (ANP) de San Juan del Monte, municipio de Las Vigas de Ramírez.

Luego de que se reportara este siniestro, personal de esta dependencia se trasladó al lugar para empezar los trabajos de fomento y saneamiento básico en el albergue temporal habilitado en el Auditorio Municipal, donde más de 20 personas se resguardan.

De igual forma, médicos de la SS en coordinación con la Cruz Roja Mexicana se encuentran en el lugar para atender a quienes combaten la conflagración que sufran alguna lesión o afección de vías respiratorias.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud está preparada para atender a la población con algún padecimiento derivado de la mala calidad del aire; incluso se le exhorta a acudir al Centro de Salud.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx