Estatal

Refuerza SS atención médica en 12 municipios con alta marginación

Se reúne con alcaldes de estos municipios para trabajar en proyectos conjuntos

Xalapa, Ver.- A través de un modelo de atención médica eficiente, la Secretaría de Salud (SS) se une a la estrategia para atender los altos índices de marginación en doce municipios indígenas, que tienen un porcentaje superior al cincuenta por ciento de la población en pobreza extrema.

Los municipios contemplados son: Coahuitlán, Chumatlán, Filomeno Mata, Mecatlán, Soledad Atzompa, Astacinga, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Ilamatlán, Texcatepec, Mecayapan y Soteapan.

En la Reunión de Trabajo con Alcaldes de Municipios Indígenas Prioritarios, convocada por el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), el Secretario Roberto Ramos Alor habló de las acciones tomadas para erradicar la discriminación en las unidades de salud, así como del abasto de medicamentos y vigilancia epidemiológica.

Asimismo, destacó la importancia de estas asambleas pues permiten el avance de un modelo de atención médica eficiente en estas regiones.

También participaron la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Veracruz, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Impulsa Gobierno de Veracruz administración pública con perspectiva de género: SEFIPLAN

ANTERIOR

Entrega SEDARPA un millón 410 mil pesos de Seguro Catastrófico

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal