Reforma Laboral traerá justicia y democracia para los trabajadores: Pozos Castro

Xalapa, Ver.- “Observaremos el fortalecimiento de la democracia y rendición de cuentas en los sindicatos, los trabajadores serán verdaderos actores de sus organizaciones gremiales”, sostuvo el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, tras asistir a la Reunión del Grupo Interinstitucional Estatal de Implementación de la Reforma Laboral.

Durante el encuentro, encabezado por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el diputado hizo patente su compromiso de generar, en coordinación y comunicación permanente con el Poder Ejecutivo, las políticas públicas necesarias para cristalizar esta modificación de más de 500 artículos a la Ley Federal del Trabajo.

De igual modo, aseguró que es una de las Reformas más importantes que se han dado en materia laboral, “se recuperó el sentido de justicia social para el trabajador mexicano”, consideró el legislador tuxpeño.

Finalmente, indicó que estas nuevas disposiciones prevén el perfeccionamiento de los contratos individuales de trabajo, en beneficio del sector obrero, “ellos representan la fuerza productiva del país y esta Reforma fue diseñada para apoyarlos”.

El objetivo principal de esta mesa de análisis fue promover la participación de los tres poderes públicos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la confección de mecanismos y acciones tendientes a impulsar la Reforma Laboral en Veracruz.

En la reunión de cita, también intervinieron el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña; el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco; la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, así como el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez.