Estatal

Reconoce López Gatell eficiente reorganización hospitalaria en Veracruz

Cuitláhuac García de los primeros gobernadores en alistar atención médica contra el COVID-19

Ciudad de México.- Veracruz fue uno de los primeros estados en la reorganización hospitalaria y disposición de espacios temporales para la atención de enfermos por Covid-19 por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así lo reconoció el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

En estadísticas de SARS-CoV2, precisó que en la entidad veracruzana se registra un 27% de ocupación hospitalaria, de la cual sólo el 24% se encuentra en terapia intensiva o ha requerido el uso de ventilador mecánico invasivo.

La capacidad hospitalaria a nivel estatal es de Mil 233 camas, es decir, hay un 73% de disponibilidad para recibir enfermos por Covid-19, mientras que en Terapia Intensiva están disponibles 147 camas.

Detalló que la cobertura hospitalaria por el sector salud en el estado comprende el Hospital regional de Poza Rica, el Hospital de Alta Especialidad “Dr Rafael Lucio”, el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachon”, el
Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

A ellos se suman el Hospital Regional Río Blanco, el Hospital General de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, ademas de el Hospital General de Tuxpan “Dr. Emilio Alcazar”, el Hospital General de Boca del Río, y desde luego el Hospital General Minatitlán.

Así mismo, se ha dispuesto de inmuebles que han sido habilitados para recibir pacientes con Covid-19, como el Complejo Deportivo “Omega” y otros espacios que cuentan con las condiciones para que se brinde atención médica de calidad a la población veracruzana que así lo requieran.

Coordinación de Salud de Fortín recibe cápsula de traslado de pacientes Covid

ANTERIOR

Acuerdan IMSS y sindicato atender a contagiados por Covid que no estén afiliados

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal