Estatal

Recibió Presidente del Congreso, Rubén Ríos, al magistrado Presidente del TEV

  • Analizaron proyectos para el respeto de los derechos electorales de los pueblos originarios de Veracruz.

Xalapa, Ver.- “A pueblos originarios, el Congreso de Veracruz les reitera su respeto a su identidad y a sus derechos electorales; las y los legisladores seremos aliados para seguir impulsado su desarrollo urbano y social”, enfatizó el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.

Este miércoles, recibió en su oficina al Dr. José Oliveros Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, de quien escuchó con atención el proyecto que en materia electoral y usos y costumbres de los pueblos originarios, le presentó.

Con el magistrado, expresó Ríos Uribe, estaremos dándole forma a un convenio entre el Poder Legislativo y el Tribunal Electoral de Veracruz, en torno a un proyecto que habrá de beneficiar ampliamente a la población originaria en la entidad.

“El robo de sus derechos, convierten a los pueblos originarios en marginados, esto detona carencias educativas, sociales hasta laborales, por eso es importante unir lazos, analizar propuestas y proyectos, siempre en beneficio de los indígenas veracruzanos”, acotó Ríos Uribe.

Citó que Oaxaca, Chiapas y Veracruz son los estados con mayor índice de población originaria en el país, por tal motivo, expresó su preocupación por la situación jurídica y electoral de este sector el cual llega a ser vulnerable en este tema.

Ante esto, el congresista cordobés se comprometió a que las y los diputados sean aliados en este tema, así como para seguir impulsando proyectos benéficos para las comunidades indígenas veracruzanas.

Este sábado Jornada de Aplicación de Pruebas de VIH frente al 21 de Mayo

ANTERIOR

Zenyazen, recorriendo Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal