Estatal

Realizó SS carrera en beneficio de niños del CECAN

*Lo recaudado permitirá la adquisición de 100 catéteres puerto
*El CECAN participa en el curso de detección oportuna de cáncer, dos veces al año

Xalapa, Ver., 24 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) en coordinación con Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Veracruz llevó a cabo la décima edición de la Carrera Recreativa Contra el Cáncer Infantil, en beneficio de pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Elizabeth Cortés Sánchez, jefa de Oncología Pediátrica del nosocomio, indicó que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se organizó este evento para recaudar fondos que permitan adquirir los insumos que el Programa de Gastos Catastróficos no cubre.

Señaló que en esta ocasión lo recaudado se destinará a la compra de 100 catéteres puerto que tienen una duración funcional de 4 años y beneficiarán a los pequeños que se atienden en ese Centro.

Cortés Sánchez añadió que la SS y Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) realizan el curso de detección oportuna, dos veces al año, dirigido a personal de primer y segundo nivel, donde médicos generales, enfermeras, pediatras y familiares adquieren conocimientos sobre este padecimiento.

Inició Sinfónica del ISMEV primera temporada de conciertos

Anterior

Aparece sombra de corrupción en la SEV

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal