Estatal

Realizarán Primera Jornada Agroecológica en el Congreso de Veracruz

Xalapa, Ver.- Con el respaldo de la diputada local Margarita Corro Mendoza, la Red de Asociaciones Civiles del Estado de Veracruz, realizará en la explanada del Palacio Legislativo, la Primera Jornada Agroecológica, en la que se presentarán proyectos probados y fehacientes que bien pueden ser replicados en las diversas regiones del estado, por parte de Gobiernos locales, como parte de los compromisos de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030.

Daniel Jarvio Arellano, representante de la Red de Asociaciones Civiles, enfatizó el interés de este colectivo de presentar a los diversos grupos legislativos y autoridades de los tres niveles de Gobierno, una serie de proyectos socioambientales que pueden ayudar a alinear sus presupuestos públicos y orientar la política pública en el sector agropecuario, el cual está bastante abandonado, y que bien pueden financiarse con remanentes para no incurrir en subejercicio fiscal.

“Vamos a plantear estrategias para rescatar parte de ello, invertir en estos proyectos para que sean replicados en las diversas regiones del estado, relacionados con cultivos alternativos, el rescate del maíz criollo, el cultivo de trucha, polinización de abejas europeas y meliponas, reforestación forestal nativa y endémica, ganadería regenerativa, citricultura orgánica, así como el desarrollo de energías alternativas. Tenemos presencia en las zonas de Álamo, Ixhuacán, parte alta de Xico, región del Totonacan, Chincoquiaco, Huatusco, Los Tuxtlas, y Jalcomulco”, expresó.

Los proyectos, dijo, no son aleatorios, están alineados a políticas territoriales que pueden ayudar de manera notable a los gobiernos a cumplir con la Agenda 2030; hasta el momento, no hemos visto una sola acción en ese sentido, pero como organizaciones de la sociedad civil estamos interesados en apoyar al Gobierno, tendernos la mano mutuamente porque nosotros necesitamos del recurso público y el Gobierno requiere de organizaciones civiles.

La Primera Jornada Agroecológica, se realizará el próximo 18 del mes en curso, en la que además, se desarrollarán 15 conferencias con reconocidos investigadores y desarrolladores de proyectos. La invitación es abierta a los diversos grupos legislativos, autoridades de los tres niveles y público en general.

Eficiente Protección Civil del Estado al acordonar área y evitar una tragedia mayor en Córdoba: Ríos Uribe

ANTERIOR

Arrancó con éxito el Cuadrangular de Boxeo rumbo a Tokio 2020

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal