Estatal

Realiza mil 200 análisis diarios, Laboratorio Estatal de Salud Pública: SS

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informó que en el marco del XVIII aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública “Dr. Mauro Loyo Sánchez”, entregó reconocimientos a personal que ha laborado en dicha institución desde su puesta en funcionamiento.

Dicho laboratorio ha implementado 118 metodologías y realizado mil 200 análisis diarios con tecnología molecular de la más avanzada calidad, cuenta con un indicador de cobertura nacional del 96.7 por ciento, siendo el tercero a nivel estatal, autorizado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para brindar estos servicios.

El titular de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció la importante tarea que realizan investigadores y administrativos de este laboratorio estatal, al enfrentar de forma capacitada nuevos escenarios epidemiológicos, así como distintos riegos sanitarios que pueden presentarse.

Recordó a los trabajadores la encomienda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de trabajar en beneficio de la salud de las y los veracruzanos, por lo que los exhortó a continuar con su trabajo científico para bien de la población veracruzana, en especial de los sectores más vulnerables.

Fortalece Academia de Lenguas Indígenas la lucha contra la discriminación

ANTERIOR

Gómez Cazarín, da seguimiento a la situación del Ingenio San Francisco

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal