Proyecta IVEC la película Redes, del cineasta Gustavo Vega

Veracruz, Ver., 10 de abril de 2019.- En el marco de los festejos por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará este viernes 12 de abril a las 19:00 horas la cinta Redes, del cineasta Gustavo Vega, en el Ex Convento Betlehemita.

Esta obra forma parte del ciclo “Veracruz puerto de cine”, que incluye 17 películas grabadas en Veracruz de 1936 al 2018, como Carnaval en el trópico (1941), La rosa blanca (1961) y Antes que anochezca (2000), por mencionar algunas.

Gustavo Vega es cineasta, maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por el programa Film Factory, en la Facultad de Cinematografía de la Sarajevo School of Science and Technology, en Bosnia & Herzegovina. También es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana (UV).

El también Coordinador de Cinematografía del IVEC remarca la importancia de difundir la producción cinematográfica que se realiza en nuestro país y, sobre todo, la del estado, ya que ello genera no solo un beneficio para quienes forman parte de estas producciones, sino que también tiene un impacto directo en el turismo y la cultura.