Estatal

Protege sindicato a maestro faltista en Pacho Viejo

*Líder sindical antepone sus intereses antes que la educación

**Padres de familia piden a la SEV tome cartas en el asunto

Padres de familia de la primaria Marco Antonio Muñoz ubicada en la localidad de Pacho Viejo de Emiliano Zapata, están desesperados. Desde hace más de un año denunciaron a un profesor por faltista, sin embargo por protección del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), no se le ha sancionado ni obligado a cumplir con su jornada laboral.

Según mencionaron los paterfamilias el año pasado por presiones del sindicato agremiados tomaron las instalaciones de la escuela para exigir a la Dirección de Primaria Estatal la reinstalación de dos maestros, sin importar dejar sin clases durante varios días a los estudiantes.

“Estamos cansados de este maestro, nuestros hijos no aprenden nada y el asegura que es intocable como su sindicato lo protege. Es muy triste que mientras hay maestros que quieren trabajar este seudo maestro este dañando a nuestros hijos”, expuso una madre de familia
La problemática es es del conocimiento de la dirección de la escuela, sin embargo los tutores aseguran que poco han logrado hacer pata solucionar el problema es el sindicato quien protege al profesor.

Por ello pidieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV),tome cartas en asunto sin dejarse intimidar por el síndica que dirige Levít de Jesús Galván Pesqueda, mismo que se conoció tiene apenas dos años de formación, tiempo durante el cual han buscado mediante chantajes y presiones obtener beneficios de las autoridades.

Aumenta turismo extranjero a Veracruz por tratamientos estéticos: Javier Palacios

ANTERIOR

Imelda Castro, veracruzana de Huatusco acaricia el Oscar con el filme Saria

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal