Propone Raymundo Andrade proyectar riqueza cultural en Ayuntamientos veracruzanos

“Tenemos tradiciones y manifestaciones artísticas que debemos cultivar, resguardar e impulsar”

Xalapa, Ver.- En la Decimosexta Sesión Ordinaria, el legislador de Morena, Raymundo Andrade Rivera presentó una Iniciativa con proyecto de decreto que modifica el Artículo 46 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, con el objetivo de promover programas integrales e incluyentes para el rescate, preservación e impulso de la riqueza cultural del municipio.

La anterior atribución se otorgará a los regidores encargados de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo de los respectivos 212 ayuntamientos del Estado.

“El reto es garantizar el acceso a la cultura de forma igualitaria para toda la población, para eso se necesita la participación de todas y todos”, afirmó el representante popular del Distrito XII, con cabecera en Coatepec.

Raymundo Andrade Rivera, señaló que la entidad es rica en su diversidad sobre este rubro, toda vez que ostenta tradiciones y manifestaciones artísticas que debemos cultivar, resguardar y principalmente impulsar.

“El actual Gobierno Federal, está renovando una abandonada Secretaría de Cultura, la cual busca ser equitativa, con una correcta coordinación con las distintas dependencias y entidades administrativas, tanto federales como estatales, donde se llegará hasta los municipios, con la participación de los sectores social y privado”.

En este tenor, el diputado dio a conocer que planteó esta propuesta ante el reclamo de la ciudadanía que ha sido excluida en numerosas ocasiones: “me refiero a artesanos, artistas y promotores; me han expresado que no llegan apoyos a los municipios con la etiqueta de fomento a la cultura”.

La Iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Educación y Cultura.

Pollos Rostizados
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx