Estatal

Propone Mónica Robles, Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y por Agravio Comparado

Ex Funcionarios y actual Fiscal ignoraron y desatendieron; “la violencia de género y también, la omisión y la impunidad”.

Xalapa, Ver.- “No podemos permitir la normalización de la violencia de género; la transgresión de los Derechos Humanos de las mujeres no puede ni debe ser algo que nuestra sociedad y los Poderes del Estado soslayen”, dijo de manera enérgica la Diputada Local, Mónica Robles Barajas al proponer a la Sexagésima  Quinta Legislatura del Estado de Veracruz, la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a la implementación de las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres y por Agravio Comparado.

Robles precisó que las cifras son contundentes y muestran que la nueva administración que encabeza Cuitláhuac García Jiménez recibió un estado en el que la impunidad, la falta de prevención y la alta incidencia de feminicidios, escalan y continúan poniendo en riesgo la vida, la integridad y la seguridad de miles de mujeres, niñas, jóvenes, adultas mayores, indígenas y mujeres con discapacidades.

Cuatro feminicidios más que se suman a los 19 de los cometidos en diciembre del año pasado. Cuatro mujeres cuya mayor culpa fue haber nacido mujeres, de ahí la importancia de una adecuada atención de las autoridades para implementar y dar seguimiento a las Recomendaciones de la CONAVIM y a las demandas de la sociedad civil. La también presidenta de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, lamentó que la pasada administración no atendiera esta problemática; lo mismo ocurrió con la anterior Legislatura, “ignoró su deber de garantizar los Derechos Humanos de las veracruzanas”,  mientras que, la Fiscalía General del Estado, tampoco ha investigado y procurado la justicia como es su responsabilidad “la violencia de género sigue matando y también, la omisión y la impunidad”.

Explicó que dentro de las atribuciones de la Comisión Especial que plantea estaría el solicitar periódicamente, al Poder Ejecutivo y a los gobiernos municipales los avances, acciones y resultados, de la implementación de la primera Alerta de violencia de género contra las mujeres. La Legisladora propuso que la integración de dicha Comisión esté representada  por cada una de las fracciones parlamentarias.

“Esta Sexagésima Quinta Legislatura puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, entre la libertad, el respeto y la inclusión para las veracruzanas, al romper inercias, al superar tabúes y prejuicios, para escribir la historia que debe transformar el entorno, la cultura de Igualdad y la vida de todas”, expresó Robles Barajas, quien recibió el respaldo de la mayoría de los diputados locales.

Propone SECTUR a Veracruz para sede del Tianguis Turístico 2020

Anterior

PFM cumplimenta orden de aprehensión en Veracruz por posesión ilícita de hidrocarburo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal