Estatal

Programa estatal de huertos escolares y de traspatio inician SEV y DIF estatal

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) recibió 300 huertos escolares y de traspatio por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ayudar en la coordinación de entrega al mismo número de primarias de la entidad.

Este día se hizo la entrega simbólica de los primeros 200 de 300 huertos escolares y de traspatio que forman parte del Programa de Proyectos Productivos del DIF Estatal.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, agradeció el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, porque con este tipo de programas se coadyuva en la formación integral de los estudiantes.

Ambos funcionarios acordaron trabajar en conjunto en programas que sean de beneficio para las niñas, niños y jóvenes veracruzanos, principalmente que impacten en la salud, así como en el desarrollo físico, psicólogo y emocional.

Cada huerto cuenta con 18 unidades: un tinaco de mil 100 litros, herramientas, un lombri compostero, malla de acero, alambre de amarre, una regadera de acero y semillas certificadas de hortalizas.

Después de recibir los huertos escolares y de traspatio, la SEV organiza la logística para iniciar con la distribución a la brevedad a diferentes primarias de Veracruz, con el apoyo de la Coordinación del Programa de Estilos de Vida Saludable.

Entre los asistentes estuvieron la coordinadora del Programa de Estilos de Vida Saludable, Paola García Esquivel, y la directora de Atención a la Población Vulnerable, Nytzia Aracely Guerrero Barrera.

ERASMO, IMITANDO A SU FINADO HERMANO CIRILO

ANTERIOR

Reinicia APF entrega de desayunos escolares a cerca de 40 secundaristas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal