Estatal

Primera Feria de la Trucha en Tlalnelhuayocan: Sedarpa

*Tendrá lugar el domingo 03 de marzo con la participación de 22 acuacultores
*Se cultiva en 250 granjas de 42 municipios veracruzanos de zonas de montaña

Xalapa, Ver., 26 de febrero de 2019.- Para promover el consumo de trucha arcoíris la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan y el Sistema Producto Trucha del Estado de Veracruz, organizan la Primera Feria Municipal de la Trucha Tlalnelhuayocan 2019.

El evento se celebrará el domingo 03 de marzo en la comunidad de Rancho Viejo. Y se espera contar con la participación de 22 acuacultores de trucha arcoíris de los municipios de Xico, Coatepec y Acajete.

Rosa Edith Martínez Peralta, directora General de Pesca y Acuacultura de la SEDARPA, explicó que Veracruz aporta al consumo local un promedio de 240 toneladas de trucha de la especie arcoíris por año, y actualmente cuenta con la capacidad de incrementar su potencial de producción en un 100 por ciento.

Detalló además que tiene un registro de aproximadamente 250 granjas trutícolas en 42 municipios localizados en las zonas de montaña como: El Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Huayacocotla y en las sierras de Zongolica y Misantla.

Entre las actividades de la Feria destacan una carrera de nueve kilómetros a campo traviesa a lo largo de los márgenes del Río Pixquiac; talleres para la preparación de truchas y sus propiedades nutricionales, así como eventos artísticos y cursos de pintura y dibujo para niñas y niños.

Esta especie de pez es un cultivo redituable, de precio redituable y alta demanda en el mercado, por ser un alimento de gran calidad que aporta nutrientes esenciales.

Habrá bienestar con el Consejo de Desarrollo Regional: gobernador

ANTERIOR

Aseguran tomas clandestinas en Acayucan y Rodríguez Clara

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal