Presenta SECTUR Ma Biyaa’, Festival Escénico Experimental

*Busca involucrar a la sociedad con los artistas participantes

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2019.- A fin de promover las artes interdisciplinarias, como teatro, danza, circo, música y cine, entre el público xalapeño y visitantes, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) presentó la sexta edición del Ma Biyaa’, que organiza el Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui Xalapa y alumnos de la Licenciatura en Educación Artística, del 11 al 18 de mayo.

En rueda de prensa, la directora del Festival Escénico Experimental, Nandy Luna Ramírez, informó que se trata de un espacio bastante innovador, porque busca convocar a artistas que puedan transgredir los límites de sus disciplinas utilizando otros recursos.

La inauguración tendrá lugar en el bar La Otra, a las 20:30 horas, con la presencia del ensamble de música y danza Don Cañalero (Nuevo León), el colectivo Zankora (Veracruz) y Enraizando, de Elena Campos y Aned Coca, donde habrá talentos nacionales, así como de Costa Rica y Colombia.

Las sedes serán: ISAE Nandehui, Teatro “J. J. Herrera”, Centro Recreativo Xalapeño, Parque Juárez, Corredor San José, los semáforos de la ciudad y los bares La Moderna y La Otra, donde se expondrán plataformas como Bicuí, muestra escénica; Cusaabe’, enseñanza del zapoteco; Bicaaí’cu, de reflexión, y Xpinninu’, que consiste en la retribución social y redes escolares.

Algunos de los artistas y grupos invitados son Francisco Beverido, Alejandro Schwartz, Julieta Zapata, Shirai Meseguer, Casasco y Caña, Crónico Colaboraciones y Punkak Java (Veracruz); Oswaldo Gómez (Puebla), Miguel Pérez García (Nuevo León), The Pinguin Ballet (Veracruz-Oaxaca), Perroz de la Misma Raza (Costa Rica), Flores Teatro Danza (Tampico), La Licuadora y Praxis (Oaxaca), Los tr3s pi3s del Gato (México-Costa Rica) y Proyecto Vago (Guerrero), entre otros.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx