Estatal

Presenta IVEC exposición pictórica Chan chaon Tiempo de ayuda mutua, en Coatepec

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de los Museos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Casa de Cultura de Coatepec, inaugura este viernes 17 de mayo, a las 18:00 horas, la exposición Chan Chaon Tiempo de ayuda mutua, a cargo del colectivo Kjoaetzen.

El objetivo de esta muestra, realizada a partir de una investigación etnográfica, es salvaguardar la sabiduría ancestral de los mazatecos que está asociada al calendario agrícola, la cultura del maíz y la identidad étnica.

La colección reúne pinturas elaboradas por autores de esta población indígena, quienes evocan sus costumbres, creencias, ceremonias y rituales con una perspectiva que busca, ante todo, el bienestar social. Cabe mencionar que el pueblo mazateco es originario del estado de Oaxaca.

El colectivo Kjoaetzen promueve y divulga el arte como arma de liberación, dirigiendo su labor hacia fines comunitarios, acordes a las necesidades de los artistas con quienes colaboran. La entrada a la exposición es libre.

Premian a mujeres policías de Veracruz

Anterior

Participa el IVEC en la FILO 2019, del 17 al 26 de mayo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal