Presenta FILU 2019 Manual Didáctico de Ortografía para Secundaria de Cabral Sanguino

Xalapa, Ver., 14 de abril de 2019.- Como parte de las actividades de la XXVI Feria Internacional del Libro Universitario, organizada por la Universidad Veracruzana, se presentó el “Manual didáctico de ortografía para educación secundaria” de Adán Cabral Sanguino, publicado por el Fondo Editorial del Magisterio del SNTE, los días 12 y 14 del presente mes.

El 12 de abril el escritor y docente cordobés presentó su obra en el Ágora de dicho fondo editorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con lleno total. Antes de comenzar su exposición, arribó al lugar el maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN de la referida agrupación gremial, quien felicitó al autor y le entregó un reconocimiento por su obra. Enseguida, continuó con su gira de visita por esta ciudad.

 

Por su parte, Cabral Sanguino dedicó su libro a los maestros que se acercaron a la mesa de firmas, al concluir el evento.

 

Y el día de hoy, el autor presentó nuevamente dicha obra en el Salón Juan Vicente Melo de la FILU, acompañado por las maestras Sandra Marcela Espinosa Salamanca y Yaneth González Landa, quienes comentaron aspectos relevantes del manual didáctico.

 

El volumen es resultado de años de experiencia e investigación que el autor ha dedicado para mejorar sus estrategias pedagógicas orientadas a potenciar la competencia ortográfica de los alumnos de educación secundaria. Entre ellas destacan la ingeniatura del aprendizaje; la incorporación de vocablos provenientes de lenguas indígenas en los dictados del español de México y la Programación Neurolingüística.

 

Al finalizar el evento, el escritor cordobés recibió un reconocimiento de participación y firmó ejemplares del libro a los asistentes.