Estatal

Prepara PMA plan de emergencia para recolección de basura del Ayuntamiento de Veracruz

Boca del Río, Ver.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) solicitó al Ayuntamiento de Veracruz información sobre el tema de recolección de basura, a fin de conocer si se encuentra imposibilitado para prestar el servicio a la población y elaborar un plan de emergencia; asimismo, intervenir en caso de un desequilibrio ambiental.

En este sentido, el subprocurador Ernesto Cuevas Hernández expresó que es un tema de suma importancia y requiere seguimiento, pues puede volverse un problema grave. Asimismo, se buscará un diálogo con representantes de hospitales y empresas, para coadyuvar en el tratamiento de los residuos sólidos que generan.

Reiteró la necesidad de clausurar el basurero municipal de Veracruz por la contingencia ambiental que representa un peligro para la población, ya que las zonas bajas colindantes con las costas generan escurrimientos, y estos sitios las contaminan a través de los mantos freáticos.

Propuso trabajar con las autoridades municipales para generar acuerdos que permitan proteger el entorno, destacando que se debe hacer una remediación integral del tiradero a cielo abierto. “Nuestra misión es sanearlo, porque vamos a tener un puerto de primer mundo con un basurero de quinta; no podemos como Procuraduría permitir eso”.

Entrega SEV libros de texto para educación básica, en la Huasteca

Anterior

Distribuirá DIF Estatal más de 644 mil desayunos escolares en Veracruz

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal