Estatal

Premia SS a participantes en la Quinta Semana de Residencias Médicas

*Veracruz será sede del primer Encuentro Internacional de Salud Pública
*Unidades del Primer Nivel son espacios con reservas para la ciencia médica

Xalapa, Ver., 30 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) entregó reconocimientos a participantes de la Quinta Semana de Residencias Médicas en el hospital “Dr. Luis F. Nachón” de esta capital.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, exhortó a los residentes a continuar en la preparación para alcanzar la calidad en el servicio, puntualizando que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, coincide con la metodología científica y el trabajo académico, por lo que se impulsará la ciencia médica.

Añadió que los hospitales y principalmente las unidades del Primer Nivel son espacios con reservas inmensas para la ciencia médica, por lo que invitó a los residentes a conocer también esas unidades e involucrarse con el espíritu original de la medicina.

Adelantó, que Veracruz será sede del primer Encuentro Internacional de Salud Pública que estará dirigido a la atención primaria de salud y tendrá lugar en algunas de las zonas serranas de esta entidad; para ello, dijo, ya se prepara entre otros, el Programa de Anfitrionas Indígenas.

Cabe mencionar que los carteles premiados durante la clausura de la Quinta Semana de Residencias Médicas, son: primer lugar “Adenocarcinoma Pulmonar como posibilidad diagnóstica en patrón radiológico micronodular” de la doctora, residente de medicina interna, Marian Elizabeth Phinder Puente.

Segundo lugar: “Enfermedad de Cambios mínimos en el adulto, Presentación de caso clínico y revisión de la bibliografía” de la doctora, residente de medicina interna, Adelaide Núñez Márquez.

Y el tercer lugar: “Síndrome de Winderlich en paciente con esclerosis tuberosa, Presentación de un caso”, del doctor, residente de cirugía general, Nezahualcóyotl Gonzaga Carlos.

Mejorarán método de recolección de café

ANTERIOR

Vuelca nodriza en las cumbres de Maltrata

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal