EstatalPrincipal

Por ingobernabilidad en Mixtla pide gobernador desaparecer ayuntamiento: Pozos Castro

+ Presidente del Congreso afirma que agentes municipales son quienes piden Concejo Municipal

 

Xalapa, Ver.- El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva de la LXV Legislatura local dijo que la petición del gobernador Cuitláhuac García para desaparecer el ayuntamiento de Mixtla de Atamirano obedece a la ingobernabilidad que existe en ese municipio y a la petición de los agentes municipales.

Evadió responder la pregunta si con esta acción, de aprobarse, se violentan los derechos del suplente que si quiere asumir el cargo se le debe dar la oportunidad.

“Por sobre todas las cosas debe haber gobernabilidad y la tranquilidad en cualquier municipio es lo principal”, dijo Pozos Castro.

Consideró que tampoco es un asunto político que se toma porque son panistas en ese municipio:

“Vamos a analizar y a debatir el tema. Han llegado oficios tanto al Congreso como al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de todos los agentes municipales que están manifestando su preocupación y su exigencia porque se forme un Concejo Municipal”.

Dijo que fueron tres oficios los que hicieron llegar al Congreso aunque manifestó desconocer cuantos agentes municipales lo firmaron y si eran mayoría del total que existen en Mixtla de Altamirano.

La solicitud del gobernador se debate en estos momentos en el Congreso del Estado y si alcanza a llegar a dictamen tendría que requerir la mayoría calificada que corresponde a 34 votos a favor.

Director de ‘Joker’ advierte que la cinta no es para menores de edad

ANTERIOR

Una nueva ley para los apicultores, propuesta de Elizabeth Cervantes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal