Estatal

Participará Editora de Gobierno en la FILU 2019

Emiliano Zapata, Ver.- La Editora de Gobierno del Estado de Veracruz está lista para participar en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, que se llevará a cabo del 5 al 14 de abril en el Complejo Deportivo Omega, de la ciudad de Xalapa.

Como parte del apoyo a la organización de este evento cultural, la casa editorial de los veracruzanos colaboró con la impresión de 10 mil programas, los cuales fueron entregados este jueves al coordinador de Difusión de la FILU, Germán Martínez Aceves, de manos del director general de este organismo, Israel Hernández Roldán.

De manera paralela, el servidor público estatal dio a conocer las actividades que se tienen programadas para esta esta vigésima sexta edición de la feria, que tendrá como país invitado a Colombia.

Así, el lunes 8 de abril se realizará la presentación del libro Camorra a la veracruzana. Una aventura italiana en México, del autor Miguel Salvador Rodríguez Azueta, en punto de las17:00 horas en el Salón Ramón Rodríguez.

En tanto, el miércoles 10 de abril se presentará el libro Producción de bienes culturales: el agua como patrimonio de los pueblos otopames, coordinado por María Enriqueta Cerón Velásquez, a las 13:00 horas en el Salón Emilio Carballido.

Además, el domingo 14 de abril a las 11:00 horas se realizará la presentación del cuento Un pájaro en la ventana, autoría de Alonso Castañeda Aguirre y ganador del primer lugar en el Concurso de Cuento Infantil 2018, en el escenario del Foro Infantil y Juvenil. Ahí mismo, se anunciará la convocatoria del 9º Concurso de Cuento Infantil 2019.

En el marco de la FILU, la Editora de Gobierno también dará a conocer el martes 9 de abril a las 17:00 horas en el Salón Juan Vicente Melo, las siguientes convocatorias: Primer Concurso Estatal de Libro de Fotografía, Primer Concurso Estatal de Novela Gráfica, al igual que la Convocatoria Permanente de Publicaciones de esta casa editorial.

Es así, como la administración estatal que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez promueve e incentiva la lectura, la producción editorial y creación literaria, así como el trabajo artístico de los veracruzanos.

Revelan tráiler de nueva cinta de terror de Guillermo del Toro

Anterior

Sofocado en un 95 por ciento el incendio en basurero, en Cuitláhuac

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal