Estatal

Participan 360 alumnos de bachillerato en Olimpiadas Preestatales de la SEV

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que 360 alumnos de planteles pertenecientes a la Dirección General de Bachillerato (DGB) participaron en las Olimpiadas del Conocimiento Fase Preestatal.

De manera simultánea, en las seis zonas escolares que tiene este subsistema, los alumnos demostraron sus conocimientos en Matemáticas, Física, Química y Biología para obtener un lugar dentro de la delegación que representará al subsistema en las Olimpiadas Estatales, en el mes de junio.

El evento se realizó en el Instituto Científico Motolinía, cuya directora, María Soledad Barajas Lizardi, dio la bienvenida a participantes, asesores y coordinadores, acompañada por la subdirectora de Supervisión de Bachillerato y representante de la DGB, Adriana Ofelia Álvarez Huesca y del coordinador de la Oficina Técnica, Víctor Manuel Victoria Coria.

Los alumnos dispusieron de dos horas con 30 minutos para responder las diferentes pruebas escritas y, conforme a los puntajes más altos que se darán a conocer dentro de diez días hábiles, las delegaciones las integrarán: de Matemáticas 24 escolares; Física 24 estudiantes; y de Química y Biología por 36 estudiantes, respectivamente.

WiFi 6, la nueva tecnología que ofrecerá mayor velocidad

Anterior

AMLO anuncia el “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal