Participa SS en 67º aniversario de la Facultad de Medicina UV

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) impartió la conferencia magistral “Tendencias actuales en el Manejo de las Neumonías en el Paciente Pediátrico”, en el marco del 67º aniversario de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

Roberto Ramos Alor, titular de la dependencia, compartió con alumnos y maestros conocimientos sobre dicha patología, la cual se destaca por presentar infección aguda pulmonar y del tracto respiratorio inferior.

El también Director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que el padecimiento es más común en personas de escasos recursos, quienes a pesar de los avances tecnológicos y científicos sigue ocupando los primeros lugares en las estadísticas de mortandad.

Señaló que la importancia de la plática con los futuros profesionales de la salud es compartir el mensaje de que la medicina debe estar al servicio de los más necesitados.

“La medicina no está en función del bien material o el costo de los tratamientos, sino tomar en cuenta que nuestro deber es ayudar a la gente, a los más vulnerables”, finalizó.

Asimismo, una de las víctimas lo reconoció como el asaltante del local, por lo que fue remitido al Cuartel “Heriberto Jara Corona” para lo que resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, en la que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx