Estatal

Participa sociedad en Agenda de Bienestar Social y PVD: PROGOB

Pueblo Viejo, Ver., 05 de febrero de 2019.- Al encabezar la reunión regional zona norte para la elaboración de la Agenda de Bienestar Social y el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2018-2024, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) destacó que es un modelo de participación ciudadana para la transformación de la vida pública.

Waltraud Martínez Olvera, titular de PROGOB, explicó que el gobierno del estado integrará los objetivos de la Agenda 2030 asumidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que abonarán al PVD 2018-2024.

“También se integrarán los programas sectoriales de la población, en aras de construir un Estado más justo, fundamentado en derechos humanos, equidad e inclusión, que promueva crecimiento económico responsable, desarrollo social y protección ambiental para todos”.

Martínez Olvera, señaló que estas mesas de trabajo seguirán en Xalapa y Alvarado para la zona centro, y Jáltipan en el sur, donde también pueden participar asociaciones civiles

En las mesas de trabajo, se abordan los temas de: Cultura de paz y derechos humanos, Protección de niñas y mujeres, Atención de grupos en situación de vulnerabilidad, Libertad de expresión y protección de periodistas, entre otros.

Por su parte, el alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, reconoció la gran tarea emprendida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al considerar las demandas de la sociedad veracruzana.

 

Winckler censura a Radio y Televisión de Veracruz, les prohibe entrada a conferencia de prensa de Fiscalía

Anterior

Inaugura SEV nuevo plantel del Cobaev 56 en Fortín

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal