Estatal

LOS LASTRES QUE AÚN NO ENTIENDEN A LA 4T

Reconocido por el activismo político que lo llevó a señalar la corrupción de los últimos cuatro gobernadores de Veracruz, para el Presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A. C., Hilario Arenas Cerdán, aun falta compromiso político de alcaldes mandos medios y subalternos para acabar con la corrupción, como propone en la Cuarta Transformación el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En pleno gobierno de Fidel Herrera Beltrán, Hilario Arenas acusó: “el tío y su cónyuge disfrutan de manera desmedida y con nepotismo de todos los privilegios que brinda el «Pinche Poder». Una de sus frases preferidas era que: «Todo lo que se pueda comprar con dinero es barato», y lo lleva a la práctica de manera consuetudinaria sin importarle que los cientos de miles de millones de pesos derrochados no fueran suyos, el Tío solo fue contratado por los veracruzanos como su empleado y este abusó y defraudó la confianza de los ciudadanos que le dieron el voto para que trabajara como Jefe del Poder Ejecutivo”.
Ya en el sexenio de Javier Duarte, advirtió que “el gobernador actúa como un tirano que impone a gente que lo proteja en cargos como la Fiscalía General del Estado, en Conferencia de Prensa hizo pública la denuncia de las empresas empresas “FANTASMAS” mismas que se pusieron de moda en la administración del ahora detenido Javier Duarte.
Tras el cambio de poderes y el arribo el gobierno panista de Miguel Ángel Yunes Linares, Hilario Arenas Cerdán denunció que se impusiera a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción, mentor del entonces Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz y del ex Secretario Particular de Yunes, Pedro José María García Montañez como Fiscal “Carnal” en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de la misma forma acudió y presentó en el Congreso del Estado la denuncia de Juicio Político contra el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, petición que ya en el mismo gobierno morenista y con un congreso de mayoría de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, no procedió.
Hilario Arenas, dijo que con la 4t llegó el momento en que se debe realizar una investigación profunda desde el gobierno federal que encabeza el Presidente López Obrador, en todos los organismos públicos donde predomina la corrupción de servidores y castigar con todo el peso de la ley, a quienes se aprovechen del cargo sólo para enriquecerse.
Arenas Cerdan se ha desempeñado con transparencia y lealtad en cargos publicos como: Coordinador de Asesores del Jefe del Estado Mayor de la Policía Federal, Director General Adjunto de Control de Estudios del Centro de Formación de la Policía Federal en San Luis Potosí, siendo Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal el Dr. Alejandro Gertz Manero; así como Coordinador General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Rio. Director General de Tránsito en Xalapa y diversos cargos nacionales y estatales; de la misma forma como visionario promotor deportivo y empresarial, destaca su paso como Director Deportivo del Atlético Celaya, con el liderazgo de Don Enrique Fernández Prado y la magia del futbolista del Real Madrid Emilio Butragueño consiguieron el Subcampeonato del Futbol Mexicano en el último torneo largo 1995-1996.
Desde su visión, la Cuarta Transformación abanderada por el nuevo gobierno federal ha encontrado serias trabas, sobre todo en gobernadores, alcaldes, mandos medios y subalternos que ven el ingreso al gobierno como una oportunidad para cambiar de estilo de vida y no para contribuir con un cambio de rumbo en México.
Advirtió que el Presidente Lopez Obrador debe dar un golpe en la mesa con severidad, para dar fin definitiva a la corrupción e impunidad de quienes no quieren entender que la ciudadanía urge un cambio.
Hilario Arenas Cerdán es una referencia vigente en el combate a la corrupción y la impunidad, situación que en Veracruz parece no terminar.

Se cumplen 4 años de la tragedia de Deportivo Camarón

ANTERIOR

Invita DIF y CEI a la 5ta. Campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal