Estatal

Organiza IVEC jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la jornada académica “Afromexicanos. Una deuda histórica: retos y logros”, del 03 al 05 de octubre, en el Centro Cultural Casa Principal y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, con motivo del 23.º Festival Internacional Afrocaribeño a celebrarse en próximos días; entrada libre.

Las actividades darán inicio a las 18:00 horas, el 03 de octubre, en Casa Principal con la presentación de la revista Diario de Campo, editada por la Coordinación Nacional de Antropología (CNAN) y participación de Gabriela Iturralde (INAH-UNAM), Judith Hernández Aranda y Alfredo Delgado Calderón del INAH Veracruz.

Posteriormente, el conversatorio “Balance y retos en el reconocimiento y visibilización de las y los afromexicanos” con María Elisa Velázquez, presentado por la subdirectora de Educación e Investigación Artística, Guadalupe Barrientos López. Al término, se inaugurará la exposición “Tres por tres. Afromexicanos en Guerrero, Veracruz y Coahuila”.

A las 19:00 horas del día 04, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART), presentación del libro El puerto de Veracruz y Yanga. Sitios de Memoria de la Esclavitud y las Poblaciones Africanas y Afrodescendientes; intervendrán María Elisa Velázquez (INAH), Dorian Rommens (UNESCO) y Silvia Alejandre Prado, directora del IVEC.

Finalmente, el 05 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la mesa “Reconocimiento de los pueblos afromexicanos: logros y retos”, con la colaboración de Yolanda Camacho (Colectivo Ññá Tun Da, A.C.) y Sergio Peñaloza (México Negro AC) de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero, respectivamente.

Inaugura SEV curso “Inducción al pensamiento matemático” para nivel secundaria

Anterior

Con curso de piñatas Ayuntamiento de Córdoba busca promover el autoempleo

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal