Estatal

Música, arte y cultura, el espíritu de Veracruz en esta 4T: Ríos Uribe

-Asiste Diputado Presidente del Congreso Local, Legisladores y Gobernador de Veracruz a concierto “500 años de la Fundación de Veracruz” en Bellas Artes.

CDMX, Mex., 04 de Diciembre de 2019.- “Música, arte y cultura, caracteriza a Veracruz en esta Cuarta Transformación”, sostuvo el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, tras asistir, junto con legisladores y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al concierto de los “500 años de la Fundación de Veracruz”.

El evento tuvo lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la participación de distintos grupos musicales, quienes deleitaron a los presentes con sones jarochos y música típica del estado; además, algunas melodías representaron arreglos musicales africanos, recordando al primer pueblo libre de América como lo es Yanga.

Xochitl Arbesú Lago, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, fue la anfitriona del emotivo evento, acompañada por la directora del Palacio de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, entre otras autoridades.

Por su parte, el ejecutivo estatal mencionó, que Veracruz es una puerta importante para México, porque se ha sido parte de la historia en el arte, cultura y música de nuestro país; por lo que se mostró orgulloso de mostrar toda esta cultura en un recinto de gran valor, como lo es Bellas Artes.

Al concierto también acudió el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política -Jucopo- del Congreso del Estado de Veracruz, al igual que los legisladores, Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros, Ana Miriam Ferráez, Henri Christopher Gómez, María Esther López, Eric Domínguez, Erika Ayala, Cristina Alarcón, María Candelas Doce, Deysi Juan Antonio, Adriana Esther Martínez, Alexis Sánchez, Jorge Moreno Salinas; además del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Conmemora IMSS Día Internacional de la Discapacidad con foro

ANTERIOR

Saldo blanco tras sismo de magnitud 5.1: PC de Córdoba

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Estatal