Estatal

Mi compromiso, con los artesanos y campesinos: Diputado Eric Domínguez

0

Papantla, Ver.- El diputado local de Morena, Eric Domínguez Vázquez, asistió al 4° Foro Interestatal “Tejiendo juntos el buen vivir”, en la comunidad de El Tajín, donde conoció y reconoció el trabajo de artesanos y productores veracruzanos.

Al lado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, ratificó su compromiso con las mujeres y hombres del campo, ante quienes aseguró que realizará las gestiones necesarias para materializar los proyectos de los habitantes del Distrito VI, al que representa en el Congreso local.

El legislador se refirió, al valor de cada uno de los productos que salen de las manos veracruzanas y a la necesidad creciente de implementar mecanismos de promoción y venta, para su aprovechamiento y sobre todo, para beneficio de la población que tiene en esta actividad su principal ingreso y el bienestar de su familia.

Los expositores le mostraron productos elaborados con hilo, bordados, café en diferentes presentaciones, degustación gastronómica, tejido de palma, cestas, horticultura y actividades como mejoramiento en el cultivo del maíz y aprovechamiento de los derivados de abejas.

De acuerdo con los organizadores, los objetivos de este evento fueron recuperar el conocimiento de lo originario en las comunidades y compartir experiencias relacionadas con los proyectos sustentables. Coincidieron en que hay resultados de los foros anteriormente realizados.

Guerreros de la Vida

Previous article

En Papantla habrá más infraestructura y turismo: León David

Next article

You may also like

More in Estatal