Estatal

Mantener presupuesto estatal destinado al deporte, propone Elizabeth Cervantes

Que no sea menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior, plantea la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad

Xalapa, Ver.- Que, bajo ninguna circunstancia, el presupuesto destinado al cumplimiento del Programa Operativo Estatal del Deporte sea menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior, propuso la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, como medida que deberá atender el Ejecutivo del estado cuando proponga al Poder Legislativo el presupuesto anual del año fiscal que corresponda.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, presentó ante el pleno legislativo la iniciativa que reforma el Artículo 41 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de garantizar la realización eficaz y eficiente de los objetivos de esta política pública desarrollada a través del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

En su intervención desde la tribuna, la diputada de Morena recordó que los representantes populares deben actuar con responsabilidad, sensibilidad y visión en la generación de soluciones a los problemas y carencias sociales; en el caso particular, dar un nuevo impulso al deporte veracruzano como generador de valores como el respeto, la tolerancia, la unidad y la disciplina.

Al referirse a los deportistas veracruzanos, dijo que, cuando por sus méritos y perseverancia tienen que acudir a competencias dentro o fuera del país, enfrentan severas dificultades económicas para poder solventar gastos de traslado, hospedaje y alimentación, que son cubiertos por sus familiares y amigos, ante la insuficiente disponibilidad presupuestal gubernamental para atender cada una de las solicitudes.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional, Cervantes De la Cruz señaló también que “otra de las necesidades añejas que tienen que enfrentar las y los deportistas, es la deficiente o nula infraestructura deportiva en diversas regiones del estado”, lo que calificó como “apremiante”.

Ante esto, consideró indispensable que en la legislación secundaria se instrumenten estrategias que faciliten el puntual cumplimiento de este derecho como sucede con otros. “En la LXV Legislatura, hemos dejado en claro que cuando hacemos de lado diferencias políticas e ideológicas es posible atender, con determinación y compromiso, las diferentes causas y exigencias del pueblo veracruzano. Que ésta no sea la excepción”, concluyó.

Esta Iniciativa, a la que se adhirieron los grupos legislativos de Morena y PRI-PVEM y el diputado Rubén Ríos Uribe, fue turnada a las Comisiones Permanentes de Hacienda del Estado y de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad para su análisis y dictaminación.

México debe actuar sin vacilaciones ante aranceles: Coparmex

ANTERIOR

Restringir uso de bolsas, unicel y popotes no biodegradables, propone diputada Mary López

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Estatal