Estatal

Lucha frontal contra la corrupción

Resulta que en sesión extraordinaria, diputados de la LXV Legislatura aprobaron la revocación del mandato en contra del Alcalde de Actopan José Paulino Domínguez y la síndica de dicho municipio Lucero Jazmín Palmeros Barradas, demostrando que en Veracruz, la Cuarta Transformación no permitirá la impunidad que había existido a lo largo de pasadas administraciones, donde el juego de los aviadores y desvío de recursos era el pan de cada día.

Y es que a pesar de los audios que demuestran la desfachatez con la que Paulino Domínguez y Jazmín Barradas acuerdan en lo obscurito la colocación de familiares y amigos en la nómina municipal, y de la burla evidente al sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Actopan, los aludidos se escudan en una “supuesta” persecución política orquestada por la Fiscalía Anticorrupción; en un esfuerzo, por parte de los acusados de lavarse las manos.
Y es que el ex edil asegura, que a pesar de haber sido él quien denunció a dos malos ex tesoreros de Actopan de un daño patrimonial por 22 millones de pesos ante la Fiscalía Anticorrupción, son ahora ellos los perseguidos y hostigados.

Sin embargo, pareciera que Paulino ha enterrado en el olvido que en el año 2019, nuestro compañero reportero Celestino Ruíz, realizó estas denuncias, señalando directamente al munícipe como responsable de los actos de corrupción y desvío de recursos.

Desafortunadamente, Celestino fue acribillado ese mismo año tras rumores de haber recibido presuntas amenazas, por parte del edil, al haber destapado los malos manejos del erario público.

Actualmente, y después de que el Congreso votara a favor de suspender el mandato del edil y síndica de Actopan, será turno de que la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especial Anticorrupción, proceda en contra de los ex funcionarios municipales por los delitos de presunto desvío de recursos y nepotismo, reforzando lo que Celestino Ruíz sacó a la luz pública.

Ya es tiempo que aquellos políticos de doble moral, acostumbrados a tener su caja chica personal en la nómina municipal y en la mala aplicación de los recursos públicos, echen sus barbas a remojar, pues queda claro que la 4ta Transformación se encuentra aplicando la Ley de manera justa y expedita, sin que le tiemble la mano.

Y los mariachis callaron… Quitan fuero a Erik Iván

ANTERIOR

Sin apoyos para el Box profesional en Veracruz

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal