Estatal

Logran SEV y SNTE importantes avances administrativos para inicio del ciclo escolar

0

Asimismo, la regularización de 15 mil 487 horas en secundarias generales y técnicas

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera que el Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará sin contratiempos este lunes 26 de agosto, luego de los importantes acuerdos y gestiones realizadas con autoridades federales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que beneficiarán a los docentes veracruzanos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dio a conocer los cinco puntos resueltos, que constan en la aprobación de mil 500 cambios de adscripción; regularización de 15 mil 487 horas en secundarias generales y técnicas; autorización de 850 plazas de Educación Indígena; gestiones para el cumplimiento de pago de horas laboradas, y asignación de claves directivas, con lo que se abatirá el rezago en la materia.

Junto con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, precisó que se hará la contratación de 35 maestros de Educación Indígena que están en lista de prelación y 815 plazas más serán asignadas a docentes que ya están en funciones, para lo cual se impulsará la profesionalización con la creación de la carrera en Educación Indígena, y se buscará que la impartan instituciones de prestigio.

Respecto de los maestros con problemas de pago, anunció que se harán las gestiones pertinentes, cumpliendo en lo correspondiente a las horas laborales; y sobre la asignación de claves directivas, apuntó que ya se cuenta con la autorización de la Federación y se hará de acuerdo con los lineamientos. Para evitar la ausencia de jefes de sector, supervisores y directores jubilados, se cubrirán estos espacios mediante interinato y paulatinamente se hará el nombramiento oficial.

“Tenemos grandes avances y el trabajo continuará en próximas reuniones, lo que demuestra que en Veracruz laboramos por el bien de la educación”, aseveró.

INIFAP y Ayuntamiento de Córdoba impulsan productividad del campo local

Previous article

Entrega SEV libros de texto para educación básica, en la Huasteca

Next article

You may also like

More in Estatal