Estatal

Libertad de expresión, pilar fundamental en la transformación de Veracruz

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín refrenda el compromiso de respetar el derecho que tiene todo mexicano a la libre expresión de ideas.

Al conmemorar este 7 de junio el Dia de la Libertad de Expresión, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura de Veracruz, refrendó su compromiso con las mujeres y hombres que ejercen este derecho e indicó que la libertad de prensa tiene un lugar privilegiado en la construcción de sociedades modernas, pero para la actual administración representa aún más, toda vez que México vive un movimiento de transformación.

El legislador Gómez Cazarín señaló que el Día de la Libertad de Expresión es el resultado de años de lucha y que la mejor manera de conmemorar este día es asumiendo el compromiso que como mexicanos corresponde a todos, “respeto y tolerancia, ya que, además de ser una convicción, este derecho está plasmado en los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y nuestra Carta Magna nos rige y exige cumplir la ley”.

Indicó que la libre expresión de ideas es un pilar fundamental en la transformación que vive el país y que, en Veracruz, bajo el liderazgo del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador constitucional del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, es una realidad.

Asimismo, añadió que la administración del gobernador García Jiménez es respetuosa de la libertad de expresión y que, a diferencia de pasadas administraciones, escucha y toma la crítica que hacen los medios como una oportunidad para corregir errores y mejorar las acciones, en aras de brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos.

El también coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado puntualizó que coincide con el Mandatario estatal al respetar irrestrictamente el derecho que tiene todo mexicano a expresar libremente sus ideas. “Los que estamos al frente de un cargo público estamos conscientes que el escrutinio y la crítica serán una constante, que servirán para mejorar”.

Por otra parte, reconoció el trabajo que realizan día a día hombres y mujeres, representantes de los medios de comunicación, ya que mantienen informada a la sociedad veracruzana de las obras y acciones que realizan los servidores públicos. “Sé de la gran labor que realizan, el papel que juegan es de suma importancia, ya que la gente sabe lo que se está haciendo y así forman su propio criterio”, precisó.

Por último, el Diputado condenó las agresiones que han sufrido las y los periodistas veracruzanos, y manifestó que la diferencia de la actualidad con administraciones pasadas es que hoy se investiga, persigue y sanciona a quienes cometen estos delitos. “Desearíamos que esto no suceda, pero en caso de ser, la persona que lo haga se lleva ante la ley, no más impunidad”.

Felicidades 🎈🍾🎊🎉 a todos mis amigos de los medio de comunicación

Posted by Juan Javier Gomez Cazarin on Sunday, June 7, 2020

Choque en autopista Veracruz-Córdoba deja dos personas lesionadas

ANTERIOR

Sismo de magnitud 2.9 con epicentro en la CDMX

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal