Estatal

Liberan a ex líder de TAMSA; tras 27 meses de cárcel

0

El ex líder del “Sindicato Unidad y Progreso de Trabajadores de TAMSA, Bartolo Guevara Malpica, alcanzó este miércoles su libertad al cumplirse 2 años y 3 meses de haber sido detenido.
Bartolo Guevara Malpica fue intervenido por policías ministeriales el 22 de agosto de 2017, al cumplirse una orden de aprehensión en su contra por señalamientos que hiciera la empresa Tubos de Acero de México Sociedad Anónima, que acusó daños millonarios al interior de la planta.
27 meses estuvo recluido, mientras la emblemática empresa acerera intentó presentar pruebas de cargo que no pudo solventar.
Desde el inicio, los directivos del empresa señalaron que Bartolo Guevara había estado en el interior de la planta causando daños y, presento acusadores como prueba de cargo.
Sin embargo, una prueba contundente en descargo de Bartolo Guevara, fue la presentación de una edición del diario Notiver, donde mostró una fotografía en la que se veía reunido con funcionarios, muy lejos del lugar de los hechos, por lo que no podía estar en dos lugares a la vez, aún así, injustificadamente Bartolo Guevara fue retenido en prisión un año más.
A las 7:20 horas de este miércoles, el ex líder de TAMSA fue liberado y exonerado de cargos, por lo cual podrá rehacer su vida en completa libertad.
Será a las 9:15 horas de este jueves 21 de noviembre, cuando Bartolo Guevara de una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el café La Parroquia de 16 de septiembre, para explicar pormenores de su caso.

Conmemora Jurisdicción Sanitaria 6, Día de la Vasectomía

Previous article

Presenta SEV 41 denuncias por más de mil mdp de posible daño patrimonial, en Tecnológicos y COBAEV

Next article

You may also like

More in Estatal