Estatal

Justicia para mujeres en Centro de Atención Integral

Xalapa, Ver. – El Centro de Justicia para las mujeres del Estado de Veracruz abrió sus puertas en el mes de noviembre y está dedicado a brindar atención integral a víctimas de violencia, así lo dio a conocer su Coordinadora general, Esperanza Rodríguez Cuéllar.
Su objetivo es dar atención para que ellas puedan sentirse seguras y salir con un nuevo proyecto se vida.
Este centro, es el primero en el Estado de Veracruz y trabaja de manera coordinada con diversas instituciones para garantizar una buena atención.
De manera inicial, las mujeres son entrevistadas en un área de trabajo social, dónde se da a conocer el motivo de la visita y los posibles riesgos a qué se enfrenten.
Posteriormente en la sala de bienvenida, se les hace sentir en confianza y en caso de ir con hijos, son atendido en la ludoteca, mientras se canaliza a la madre.
Asimismo se ofrece asesoría jurídica e caso de requerirlo, atención médica, valoración, terapia psicológica infantil y grupal, y se determina si es necesario presentar una denuncia.
Hasta el momento se han atendido a alrededor de 100 usuarias por diversos motivos como la violencia familiar, violación o pederastia, delitos con los que arranca el centro, puesto que son los que mas impacto han generado en la sociedad.
También resulta importante garantizar que se dará seguimiento en los casos, tomando datos generales y redes de apoyo para poderlas contactar en caso de que sea necesario.

Empresarios reconocerán trayectoría del capitán Federico Rivas Valdés

ANTERIOR

Mantenerse alerta por frente frío 41 pide Protección Civil a la ciudadanía

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Estatal