EstatalPrincipal

Isla de En Medio, paraíso veracruzano a salvo

Anton Lizardo, Ver.- La Isla de Enmedio se encuentra en el polígono sur del Parque Nacional del Sistema Arrecifal Veracruzano, frente a las costas de Anton Lizardo, en el municipio de Alvarado en el estado de Veracruz y navegando alrededor del arrecife conocido como Salmedina se encuentra esta Isla, un paraíso en las costas veracruzanas bañadas por aguas color turquesa .

Isla de Enmedio es una playa protegida a la que no cualquier embarcación puede llegar, está vigilada constantemente por patrullas marinas que si los documentos no están en regla, no es posible desembarcar, es así como se protege este paraíso, solo unas cuantas embarcaciones cuentan con el permiso para transportar pasajeros, 8 a la vez y solo dos viajes en un día.

La estadía está medida, solo cuatro horas se puede permanecer, esta prohibido llevarse algún souvenir como caracoles, estrellas de mar, conchas, arena, o dejar en la isla cualquier elemento extraño de desequilibre el ecosistema.

A unos 23 kilómetros, es decir; una media hora de viaje en lancha de la costa de Anton Lizardo, la Isla de Enmedio ofrece un lecho marino espectacular para los amantes del snorker o buceo, las tonalidades del agua van del cristalino azul hasta el verde esmeralda, un espectáculo natural protegido.

Los viajes de turistas se hacen a partir de agencias certificadas, solo una es guiada por biólogos marinos, que explican durante un recorrido de unos minutos por la isla, lo sutil que es el equilibrio de la naturaleza en este lugar; después, los visitantes pueden hacer lo que gusten por 4 horas, es el tiempo permitido por las autoridades de permanecer en el paraíso.

Las actividades como el buceo con snorkel son guiadas y se puede disfrutar de esta gran pecera multicolor, las cuevas de pulpos, el pétreo paisaje submarino, erizos de mar en su habitad y crustáceos o simple y llanamente tomar en sol en la playa limpia donde la vegetación limita con el mar y en verano se llena de flores color púrpura alrededor del faro blanco.

En la parte norte se cuenta con un embarcadero que permite a los viajeros ver en perspectiva la isla y fotografiar una de las playas más bellas del estado, que haría palidecer a cualquier playa de la Costa Esmeralda en el mar Mediterráneo.

El Sistema Parque Nacional Arrecifal Veracruzano es uno de lo mas impresionantes de México y fue declarado área protegida en 1992.

Roban camioneta a Las Patronas frente al IMSS

Anterior

Capacidad y experiencia en aspirantes a titularidad del Orfis: Eric Domínguez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Estatal